viernes, 25 de mayo de 2012

Conoce la realidad sobre las grasas y el corazón



Si no estás ingiriendo por lo menos dos porciones a la semana de salmón, caballa, arenque o sardinas, y no estás consumiendo muchas comidas fortificadas con DHA basado en algas, asegúrate de tomar por lo menos 220 miligramos de DHA en una pastilla.
image
Con las enfermedades del corazón liderando las causas de muerte en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, es hora de escuchar a tu corazón e ingerir las grasas correctas en tu dieta diaria.
La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda consumir grasas poliinsaturadas, específicamente los ácidos grasos omega- 3, para la salud del corazón. Pero, ¿qué son estas “grasas buenas”? y ¿cómo las haces parte de tu programa nutritivo diario?


“Cientos de estudios de prestigiosos grupos como la Institución Nacional de la Salud y universidades como Harvard y Tufts demuestran repetida y consistentemente que cuando añades a tu dieta comidas o suplementos ricos en omega- 3, puedes ayudar a bajar el riesgo de enfermedades del corazón”, dice Elizabeth Somer, dietista registrada y autora de “Eat Your Way to Sexy”.
“Un paso importante es asegurarte que tu dieta esté llena omega- 3. Los omega-3 en pescados grasos, especialmente en el ácido docosahexanoico (DHA, por sus siglas en inglés), mantienen los vasos sanguíneos muy limpios y reducen la inflamación.
También bajan el riesgo a enfermedades del corazón subiendo el HDL, el colesterol bueno, ayudando a estabilizar los latidos del corazón y reduciendo los coágulos de sangre, por lo tanto frena el riesgo a ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario